14 señales de clasificación que necesitas optimar para dos mil diecinueve



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Es un hecho bien conocido que hay más de doscientos señales de clasificación utilizadas por Google Y de año en año sigue ajustando y refinando su algoritmo para introducir nuevas señales de clasificación y mudar las prioridades.

Sé que la idea de tener que optimizar para todos ellos probablemente te va a hacer temblar de horror. La buena noticia es que no hay tantas señales de clasificación que se optimicen, lo que es sencillamente una necesidad.

Tenga presente que, a la luz de la indexación de mobile-first, según la que los sitios móviles se están indexando primeramente, es más esencial que los sitios móviles estén optimados para las señales de clasificación que figuran a continuación.

Conque, sin más preámbulos, aquí está la lista de los factores de clasificación más importantes a fin de que pueda dominar la busca en dos mil diecinueve.

Pertinencia

Supongo que es más que obvio para cualquier SEO que Google se esté volviendo orate por entrar en la psique de las personas y darles los resultados de la búsqueda más relevantes. Ahora que vivimos en la era de la busca semántica, Google apunta a descubrir el significado detrás de una consulta de busca determinada para otorgar los resultados de la búsqueda más precisos. Además de esto, Google asimismo considera factores como los patrones de busca, el historial de búsqueda, la ubicación y el tiempo de los usuarios.

Pacto a la pretensión de busca

Naturalmente, cuando se busca algo, los usuarios tienen ciertos propósitos en mente. Y la labor final de Google es tratar de resolverlos para otorgar a los usuarios los resultados de la búsqueda más relevantes en las primeras posiciones. En cuanto a la clasificación, cuanto más relevante sea su página para una determinada consulta, mayor será la situación que obtenga en los SERP. Lo que es más, la busca satisfactoria casi siempre y en todo momento da como resultado un alto click through rate.

Si desea entender qué intentos de busca se ocultan tras sus palabras clave, considere experimentar con múltiples consultas. Tras escribirlos en el cuadro de búsqueda, eche una ojeada a las primeras páginas de resultados e intente averiguar su intención de búsqueda. Si ve que algunas de sus páginas no coinciden realmente con el intento de búsqueda diseñado, puede representar que estas no son las páginas correctas para optimarse para tales palabras clave. Entonces, si ese es el caso, considere hallar las páginas pertinentes y añadirles contenido más relevante o crear ciertos nuevos que sean relevantes para la pretensión de busca implícita.

CTR

Si quiere tener una idea de lo que las personas tienden a hacer click en los Search Engines Ranking Positions para acceder a su sitio, puede emplear el informe de Search Analytics de Google Search Console. Preste singular atención a las páginas que tienen un alto rango mas tienen un click through rate bajo. Puede ser un indicador de que las etiquetas de título o bien las meta descripciones no son suficientemente relevantes y es preciso trabajarlas. Para comprender en qué situación se halla con su click through rate, consulte este resumen de datos de click through rate ordenados por posición en la búsqueda de Google

Contenido

Si hay algo de lo que estoy seguro, los rankings y el contenido siempre y en todo momento han estado juntos. Esencialmente, su contenido es la razón por la que las personas visitan su sitio. Además, Google ha lanzado las actualizaciones de Panda y Fred con el propósito de hacer que la web sea más útil y ventajosa en lo que se refiere al contenido. Sin embargo, aun las páginas de contenido bien escritas no siempre y en todo momento son suficientes. Con Google elevando continuamente sus estándares, su contenido asimismo debe satisfacer los próximos factores de clasificación.

Palabras clave en tu página

En dos mil diecinueve, las palabras clave en la etiqueta del título prosiguen siendo una potente señal de clasificación, en tanto que esta es una de las formas en que Google decide si su página es relevante para una consulta determinada o no. Además de esto, cuanto más cerca estén tus palabras clave del principio del título, mejor. Y, como es lógico, sus palabras clave más importantes han de estar presentes en el cuerpo de la página, los textos alternativos y la etiqueta H1. Pero asegúrese de no utilizarlos en demasía pues no quiere que lo penalicen por rellenar las palabras clave, ¿verdad??

Por supuesto, a excepción de sus palabras clave principales, precisa ser optimizado para ciertos términos relacionados que los acompañarían. En el caso de que todavía no haya compendiado esas palabras clave, acá hay algunos consejos sobre de qué manera identificar la investigación de palabras clave en estos días.

Comprensividad

Como he citado antes, Google se está volviendo ido por prosperar la calidad de la busca. Con Hummingbird, Google ahora prioriza las páginas que coinciden con el significado de la consulta en vez de palabras clave separadas. Es por eso que debe apuntar no solo a llenar su pieza de contenido con palabras clave, sino a hacerlo lo más completo posible.

Para optimar su contenido de forma integral, considere emplear el análisis TF-IDF, que puede ayudar a calcular la frecuencia con la que se utilizan ciertas palabras clave en las páginas de sus competidores. Al hacer esto, puede conseguir muchos términos y conceptos relevantes empleados por sus contendientes de mayor rango. Por fortuna, ahora existen muchas herramientas que tienen un análisis TF-IDF en ellas. Por cierto, aquí hay una buena guía para sobre de qué forma prosperar la amplitud de su contenido con la ayuda de TF-IDF.

Gramática

Publicar contenido libre de errores es otra señal para Google de que el contenido es de buena calidad. No hay mucho que decir allá. Solo asegúrese de repasar su parte del contenido ya antes de publicarlo o bien use verificadores de gramática online como Grammarly

HTML bien estructurado

Al organizar su marcado HTML de una manera clara, hace que sea mucho más fácil para los buscadores comprender de qué se trata realmente su contenido. Sí, los buscadores web aún dependen de la estructura HTML y su marcado semántico. Por lo tanto, no importa qué tan bueno sea su contenido, si su página tiene un HTML desorganizado, las arañas de los buscadores web pueden pensar que es de mala calidad y estar en una posición inferior. Por fortuna, ahora hay una enorme variedad de complementos (incluidos los de WordPress) que pueden asistir a adecentar y optimar su HTML.

Para hacer que su HTML sea todavía más estructurado, considere implementar el marcado de esquema. Structured Data Markup Helper puede ofrecerle una mano con eso. Hacer esto va a ayudar a los buscadores a comprender mejor su contenido, identificar la información más importante en su sitio y hacer que sus fragmentos se vean más atractivos. También puede conseguir una vista previa de sus fragmentos con la ayuda de la herramienta de prueba de Google para cerciorarse de que todo se muestre adecuadamente.

Unicidad de contenido

Como Google aprecia la singularidad, asimismo penaliza los sitios con contenido duplicado. Entonces, para mejorar sus rankings y sacar a Panda de su lugar, asegúrese de que no tenga inconvenientes de duplicación. A propósito, acá hay una buena guía sobre de qué manera advertir y tratar distintos géneros de contenido copiado. Además, asimismo debe tener precaución con la duplicación externa. Por lo tanto, si sospecha que algunas páginas de su sitio pueden tenerlo, prosiga adelante y compruebe con Copyscape

Si trabaja para una de esas industrias que simplemente no puede publicar contenido único cada vez (como las tiendas on line con muchas páginas de productos), intente hacer las descripciones de sus productos tan distintas como resulte posible. Otra buena forma de solucionar el problema es usando contenido generado por el usuario.

Links de retroceso

Supongo que no es de extrañar que los vínculos de retroceso hayan regido el ranking durante años. La realidad es que siguen siendo la indicación más fuerte de autoridad para Google. Y es seguro decir que no va a cambiar en dos mil diecinueve. De ahí que que la creación de links de calidad debe ser su principal preocupación si desea llegar a la cima. Por cierto, aquí hay algunas estrategias poderosas de construcción de links a fin de que puedas inspirarte.

Como es lógico, una de las mejores tácticas es espiar los perfiles de link de sus competidores. Una de mis herramientas favoritas para este tipo de actividad es posicionamiento web en buscadores SpyGlass. Con su ayuda, puede equiparar su perfil de link con los de sus competidores, así como ver dónde se intersecan sus enlaces. Al hacerlo, conseguirá una perspectiva invaluable de las nuevas estrategias de construcción de links con las que puede armarse.

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Número de links y dominios de enlace.

Aunque Google claramente aprecia la calidad más que la cantidad, el número total de vínculos de retroceso prosigue siendo una poderosa señal de clasificación. Tenga en cuenta que los enlaces que proceden de un solo dominio tienen mucho menos peso en comparación con los que provienen de varios dominios. Por consiguiente, sencillamente observe el número total de vínculos de retroceso y los parámetros de dominios de link totales en cualquier herramienta de posicionamiento web que esté usando y vea si su perfil de enlace precisa alguna mejora en cuanto a cantidad.

Autoridad de enlace

No importa cuántos links tengas, han de ser de calidad. De lo contrario, lo más probable es que te metan en problemas (Penguin te está mirando) en vez de ofrecerte un buen ranking. Es por eso que para sostener la calidad de sus links, precisa realizar auditorías periódicas de enlaces. Por suerte, hay una gran cantidad de herramientas que ayudan a identificar la nocividad de los links. Por lo tanto, si ha visto algunos enlaces de spam, asegúrese de ponerse en contacto con los dueños del sitio web que lo vincularon y le soliciten educadamente que los elimine. Si no funcionó, sencillamente desaprueba a estos dañadores de la reputación y olvídalo. Lo que es más, si detecta algunos picos repentinos de enlaces, asegúrese de contrastarlos, puesto que siempre y en todo momento existe la posibilidad de que sus competidores estén apuntando enlaces de spam cara usted.

Link de texto de anclaje

Si bien hoy en día el texto de link de link es un poco menos importante que los 2 parámetros de enlace citados previamente, el texto de enlace rico en palabras clave sigue siendo una esencial señal de relevancia para Google.

Para estar seguro, los textos de anclaje de sus links deben ser semánticamente relevantes para el tema de su contenido y también para sostener la diversidad. Además de eso, no optimice en exceso sus textos de anclaje con palabras clave, en especial con las que de alguna manera están relacionadas con la monetización, puesto que esto definitivamente lo pondrá bajo la multa de Google Penguin.

Experiencia de usuario

Ahora que Google está más obsesionado que nunca con la experiencia del usuario, la presión sobre los propietarios de sitios y posicionamiento web es realmente alta. Se supone que usted tiene un sitio web súper rápido y conveniente para que sus visitantes se queden y compitan por los puestos altos en los Search Engines Ranking Positions. Por consiguiente, acá hay 3 señales primordiales de clasificación de experiencia de usuario para Google a las que quiero dirigir su atención específicamente.

Velocidad de la página

Lógicamente, la primera cosa que le viene a la psique cuando piensa en la experiencia del usuario es la velocidad de la página. Y estoy seguro de que está al tanto de la Actualización de velocidad de Google que oficialmente ha hecho de la velocidad de la página un factor de clasificación para dispositivos móviles.

Otro cambio relacionado con la velocidad que tuvo lugar últimamente debe ver con la herramienta PageSpeed ​​Insights, que ahora valora los sitios conforme con dos criterios: Velocidad y Optimización. El parámetro Speed ​​ahora se calcula en función de las mediciones de usuarios reales: FCP (First Contentful Paint) y DCL (DOM Content Loaded) que se extraen de la base de datos CrUX. La puntuación de optimización debe ver con factores técnicos como redirecciones, compresión, minimización, etcétera

A la luz de todos estos cambios recientes, nuestro equipo ha llevado a cabo una investigación con el objetivo de averiguar la velocidad de la página de relación con las clasificaciones. Sorprendentemente, resultó que la puntuación de optimización tiene una enorme influencia en las clasificaciones en estos días.

Por consiguiente, para tener una idea de cómo se están comportando los sitios con velocidad, siga adelante y pruébelo con PageSpeed ​​Insights Preste especial atención al parámetro Optimización y corrija los inconvenientes técnicos (si tiene alguno). Si no está seguro de de qué manera hacerlo, consulte esta guía sobre la mejora de la puntuación de optimización.

En caso de que su puntaje de Optimización esté con perfección bien pero el factor de Velocidad deje mucho que desear, lo único que puede hacer es hacerlo menos pesado "y complejo al minimizar la cantidad de imágenes y scripts. También puede estimar la implementación de AMP (Páginas móviles aceleradas) para sus páginas móviles, en tanto que va a hacer que se carguen casi al instante.

Tiempo de permanencia y tasa de rebote.

Otras 2 señales de clasificación que están estrechamente relacionadas con la experiencia del usuario son el tiempo de permanencia y la tasa de rebote. Para ser totalmente franco con , ambas métricas dependen enormemente del género de consulta. Tratándose de la tasa de rebote, por ejemplo, un usuario puede recibir una respuesta inmediata visitando solo una página de su lugar. Esto todavía se considerará un rebote, si bien no significa que su página no sea lo suficientemente buena. Pero como regla general, investigar algo requiere de un usuario algo más que una página para abrir.

Hablando de tiempo de espera, cuanto más tiempo continúe un determinado usuario en su página, más relevante le va a parecer a Google. De la misma manera que con el porcentaje de rebote, un usuario puede pasar solo 5 segundos en su lugar y estar totalmente satisfecho con la contestación al tiempo.

En consecuencia, si bien estos 2 parámetros dependen de lo que escriban exactamente los usuarios en el cuadro de busca, la combinación de estos 2 factores deja a Google evaluar la relevancia de las páginas con bastante precisión.

Por lo tanto, a fin de que sus visitantes permanezcan más tiempo, trate de atraerlos lo más que pueda. Piense en suministrar a sus usuarios algunos enlaces de contenido adicionales para que se manden a ciertas publicaciones relacionadas en su sitio, por ejemplo. Otra buena idea es implementar las llamadas migas de pan ". Estas son pequeñas rutas de texto en la parte superior de la página que mejoran la navegación del sitio y ayudan a los usuarios a comprender dónde se encuentran en su sitio. Además de esto, puedes agregar secciones de comentarios a tus publicaciones, que pueden ganarte un par de minutos más.

Página de autoridad dentro de su sitio web

Supongo que no hace falta decir que el PageRank es una de las señales de autoridad más fuertes para Google. La cosa es que, salvo para el PR externo, su página también está influida por la interna. Por consiguiente, si quiere progresar las clasificaciones de algunas páginas que no están funcionando tan bien, es mejor no esconderlas en la estructura de su lugar. La mejor práctica es que cada página de su sitio no se halle a más de 3 clicks de su página de inicio.

Sin embargo, si necesita prosperar las clasificaciones de una página que está sepultada en la estructura de su lugar, lo mejor que puede hacer es apuntarle ciertos links internos. Mas justo antes de hacer eso, mire la estructura de su lugar con la ayuda de la función de visualización de WebSite Auditor para poder ver de qué forma se distribuye el contenido del enlace interno en su lugar y exactamente en qué páginas se debe trabajar en primer lugar.

Sitios HTTPS

Preocuparse por la seguridad del usuario es otra preocupación de Google en estos días. En 2014, Google ha hecho de HTTPS una señal de clasificación. Puesto que tener un sitio HTTPS no es una recomendación, es obligatorio, puesto que el navegador Chrome ahora marca los sitios como no seguros "en caso de que no sean HTTPS. A fin de que esté seguro y brinde a sus usuarios una experiencia segura, aprenda cómo migrar su sitio de HTTP a HTTPS.

Conclusión

Como menté al comienzo del artículo, hay una gran cantidad de factores de clasificación que influyen directa o indirectamente en su situación sobre los SERP. Pero en dos mil diecinueve, definitivamente sugeriría establecer un curso para crear genial contenido, crear enlaces de calidad y progresar la experiencia del usuario. Aparte de esto, siempre y en toda circunstancia es bueno llevar a cabo una investigación de la competencia para poder ver de qué forma los mejores contendientes optiman las siguientes señales de clasificación para tomar prestadas sus tácticas y reforzar sus puntos débiles (si los hay).

Si quieres saber más acerca posicionamiento web en Aguascalientes entonces aprieta en el link para tener mejor información.