quince MEJORES herramientas de investigación de palabras clave para posicionamiento en buscadores.



posicionamiento web

Esta es una lista de las 15 mejores herramientas de investigación de palabras clave en 2019.

Estas increíbles herramientas han ayudado a que mi tráfico desde buscadores medre un 34,1 por ciento en los últimos seis meses:

Y en esta guía revelaré las mejores herramientas de palabras clave del mundo ...

... y ayudarte a seleccionar el mejor para ti.

quince mejores herramientas de investigación de palabras clave

Raspe las palabras clave sugeridas de múltiples fuentes.

Soovle le ofrece sugerencias de palabras clave de Google, YouTube, Bing, Amazon y más.

Soovle es de las mejores herramientas de búsqueda de palabras clave gratis que existen.

Esta es una herramienta sencilla (mas poderosa).

Entonces, ¿qué hace que Jaaxy sea único?

En primer lugar, le da MUCHAS ideas de palabras clave diferentes.

(Incluyendo ciertos que no hallarás en la mayoría de las otras herramientas)

Además, obtiene datos útiles sobre cada palabra clave que produce (incluyendo la competencia, el volumen de búsqueda y el tráfico potencial).

Mi característica favorita: QSR

QSR significa "Resultado de busca cotizado".

Esta es una manera elegante de decir: ¿cuántos otros sitios web tratan de clasificar para este término preciso? ".

Obviamente, cuanto más bajo sea este número, mayor será la probabilidad de conseguir el primer puesto.

Una herramienta aceptable de freemium. No es tan bueno como algo como SEMRush o Ahrefs. Mas a dólares americanos cincuenta / mes, no es un mal negocio.

Google Search Console no es una herramienta tradicional de investigación de palabras clave.

Mas tiene una característica que hace que hallar palabras clave impresionantes sea un CINCH.

¿La característica?

(Y las palabras clave precisas que los llevaron allí)

Entonces, ¿de qué manera se puede usar esta función para la investigación de palabras clave?

Es fácil: úselo para encontrar palabras clave de oportunidad ".

Las palabras clave de ocasión son donde clasifica entre # 8- # 20 en Google para una palabra clave específica.

Y con un poco de posicionamiento en buscadores adicional en la página, puedes encontrarte con un incremento de ranking legítimo.

Por poner un ejemplo, mi clasificación promedio para la herramienta posicionamiento web de palabras clave "es diez.4.

Esa palabra clave es una palabra clave de oportunidad. Y si optimizo mi página en torno a la herramienta posicionamiento web en buscadores ", mi clasificación para ese término debería subir.

Mi función favorita: Analytics + Google Search Console

¿Sabía que puede combinar su Consola de busca de Google y sus cuentas de Analytics?

Bien tu puedes.

Y es muy útil.

Cuando lo haga, conseguirá datos de palabras clave en profundidad SUPEROS que con cualquier herramienta por sí sola.

Google Search Console es una herramienta de investigación de palabras clave subestimada. Ninguna otra herramienta puede ayudarlo a encontrar Palabras clave de oportunidad como el GSC.

Ahrefs lanzó últimamente un nuevo y mejorado Explorador de palabras clave ".

Y lo que más me gusta de Keywords Explorer es esto:

Le da información SUPER en profundidad sobre cada palabra clave.

Claro, consigues los datos que esperas (como el volumen de busca). Pero asimismo obtiene un desglose de la competencia de la primera página ... y cuántos buscadores realmente hacen click en un resultado.

Mi característica favorita: Complejidad de palabras clave

La mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave le dan información vaga de dificultad (como simple "o bien bastante difícil"). O bien una puntuación (como 89/100 ").

Mas Ahrefs te afirma EXACTAMENTE cuántos enlaces precisarás para clasificar en la primera página de Google.

Increíble.

Ahrefs es más conocido por su análisis de links. Pero debo decir: tiene una herramienta de investigación de palabras clave asesina. Me encuentro usando cada vez más cada semana.

Esta es una navaja suiza de herramientas de investigación de palabras clave.

Al igual que cualquier otra herramienta para palabras clave, le da a SECockpit una palabra clave semilla ... y obtiene una lista de resultados.

Mas lo que hace que SECockpit sea único son las peculiaridades integradas que le permiten conseguir MUCHA profundidad en las tendencias de busca, la competencia orgánica y las estimaciones de tráfico.

Lo que significa que es una herramienta diseñada en gran medida para profesionales de posicionamiento SEO.

Claro, los novatos pueden sacar partido de esto, mas está claro que SECockpit está dirigido a personas que duermen, comen y respiran posicionamiento en buscadores.

Si eres nuevo en posicionamiento en buscadores, la enorme cantidad de funciones en esta herramienta puede ser abrumadora para ti. Pero si busca mucha, mucha profundidad, seguramente conseguirá el valor de su dinero.

Con eso, así es como funciona.

Cuando comience sesión, irá de forma automática a su Panel de control, donde va a poder crear proyectos en torno a conjuntos de palabras clave ... o saltar de forma directa con una sola busca por palabra clave.

Para comenzar el proceso de búsqueda de palabras clave, haga click en Comenzar una búsqueda de palabras clave ":

Entonces, ingrese una palabra clave semilla en el campo marcado "Oración de palabras clave":

Puede conseguir aún más resultados al incluir Google Suggest, Búsquedas relacionadas y sinónimos extraídos de Google Ads:

Cuando hayas terminado, haz clic en guardar y cerrar "y la herramienta comenzará a funcionar:

Esto es lo que verás:

Si alguna vez ha usado el planificador de palabras clave de Google, los datos aquí le van a ser familiares.

De hecho, las columnas "Oración", "Buscas mensuales" y "CPC" se extraen directamente del GKP:

(La única diferencia es que el CPC lleva por nombre oferta de comienzo de página "en el GKP)

Entonces, ¿qué es lo que significa la otra información en SECockpit?

Bueno, notarás un montón de barras verdes debajo de la columna etiquetada como Nicho ":

Esta barra es una métrica única que toma en cuenta la competencia de la primera página, el volumen de búsqueda mensual y la pretensión comercial. En otras palabras, si esa consulta de búsqueda es o no una buena opción general. Cuanto más grande sea la barra, mejor va a ser la palabra clave.

Al lado de las búsquedas mensuales, apreciará una serie de barras de color naranja etiquetadas como Resultados primordiales ":

Esta barra indica la dificultad de clasificar para esa palabra clave en particular en función de los 10 mejores resultados actuales.

Y puede obtener una visión general SUPERIOR de la competencia de la primera página de una palabra clave en Google haciendo click en una palabra clave.

Cuando lo hagas, SECockpit va a mostrar esenciales métricas de competencia para las diez páginas principales en los resultados ... incluyendo la Autoridad de Dominio y los links de retroceso totales:

Esta es una excelente manera de evaluar rápidamente la competencia sin mirar uno por uno los resultados de búsqueda de Google.

Y retorna a la página de palabras clave, en realidad puede agregar cuando menos 20 columnas más a los resultados:

Por servirnos de un ejemplo, puede ver una proporción de la competencia de la palabra clave en comparación con su volumen de búsqueda. O puede conseguir una comparación del tráfico estimado que obtendrá al lograr los 3 primeros puestos de esa palabra clave. Y mucho pero

Mi característica favorita: el filtrado

Puede utilizar más de cien filtros para localizar las palabras clave que desea.

Por ejemplo, ¿solo quiere palabras clave que se busquen cuando menos 10k veces al mes? Hecho.

O bien quizás desee términos que tengan la mejor proporción de volumen de búsqueda y competencia. Lo tienes.

Clunky? Sí. ¿Intuitivo? Diablos no. Rico en características? Completamente. Si deseas muchas características avanzadas y no te importa una curva de aprendizaje empinada, definitivamente examina SECockpit.

Acceda a la base de datos masiva de palabras clave de Google.

El GKP es bastante vainilla en comparación con la mayor parte de las otras herramientas de investigación de palabras clave.

Entonces, ¿por qué razón emplearlo?

Pues los datos que consigues provienen de manera directa de Google.

(Así que bien sabes que es de fiar)

Mi función favorita: oferta de inicio de página "

Esta es la cantidad de personas que los anunciantes están ofertando por una palabra clave.

Por ejemplo, si ve una oferta de dólares americanos 10 en la parte superior de la página, las personas gastan un promedio de 10 dólares americanos por click.

Obviamente, cuanto mayor sea este número, mayor será la pretensión comercial que tiene el buscador.

Los datos en el GKP son los más confiables que existen. Dicho esto, debido a que está diseñado para anuncios, usarlo para posicionamiento SEO puede ser complicado. Esta guía del planificador de palabras clave de Google le enseña de qué forma funciona el GKP para la investigación de palabras clave centradas en SEO.

Conseguir barcos de ideas de palabras clave concretas.

Acá hay otro raspador de Google Suggest (como UberSuggest y Soovle).

¿Qué hace que KeywordTool sea único?

Primero, KeywordTool te da MUCHAS sugerencias de palabras clave.

Por poner un ejemplo, acabo de hacer una búsqueda de posicionamiento en buscadores "... y obtuve uno con trescientos noventa y cuatro palabras clave relevantes.

No está mal.

En segundo lugar, puede filtrar, ahondar o bien expandir de forma fácil los resultados para hallar las palabras clave adecuadas para .

Mi característica favorita: examinar competidores

Esta es una característica bien interesante que no veo en muchas otras herramientas de investigación de palabras clave.

Simplemente ingrese al lugar de un contendiente ... y la herramienta producirá una lista de ideas de palabras clave basadas en el contenido de ese sitio.

Por poner un ejemplo, cuando introduzco Backlinko en la herramienta, consigo las palabras clave que aguardaría.

(Like posicionamiento web "y blog")

Pero también encontré términos que no empleo en ninguna parte de mi sitio ... mas están estrechamente relacionados con el tipo de cosas sobre las que escribo.

(Del mismo modo que el marketing digital "y de qué forma contrastar los backlinks")

De las mejores herramientas de investigación de palabras clave en el mercado. Merece la pena intentarlo.

Halla palabras clave que generen más tráfico.

El Explorador de palabras clave de Moz hace un trabajo increíble para hallar ideas de palabras clave laterales.

Por poner un ejemplo, tome una palabra clave semilla como pérdida de peso ".

Como la mayor parte de las otras herramientas, obtienes una lista de palabras clave estrechamente relacionadas:

Mas lo que hace que Moz sea único es que es SMART.

Lo que significa que recibe sugerencias de fuera de la caja que probablemente no hallará en ningún otro lugar.

Mi característica favorita: CTR orgánico y prioridad

Estas 2 funciones pasmosas le dejan saber cuántos clicks puede esperar obtener de su palabra clave de destino.

El CTR orgánico es el número de clics que puede aguardar conseguir si se encuentra entre los 10 primordiales. Por servirnos de un ejemplo, si un SERP tiene una tonelada de anuncios de PPC, resultados de noticias y un gráfico de conocimientos, su click through rate va a ser bajo.

La prioridad tiene en cuenta el click through rate, el volumen de busca y la dificultad. Es una puntuación general de si debe o bien no dirigirse a una palabra clave particularmente.

Entonces, si está apabullado por los datos de palabras clave, puede utilizar esta métrica única para hallar palabras clave que le traerán la mayor cantidad de tráfico de Google.

La herramienta de palabras clave de Moz es bastante impresionante. Desafortunadamente, no es una herramienta independiente (debes abonar por su conjunto de herramientas posicionamiento SEO para emplearla).

Obtenga el volumen de búsqueda (y más) donde desee que vaya.

Palabras clave Everywhere es una herramienta gratuita de investigación de palabras clave que muestra datos de palabras clave en la parte superior de 10 sitios ... incluyendo Ebay, Amazon y Answer The Public.

De esa forma, no precisa copiar y pegar palabras clave en el Planificador de palabras clave de Google. Los datos aparecen en su navegador Google Chrome. Muy genial.

Mi característica favorita: la gente también busca "

Consiga una lista de palabras clave relacionadas con su término de busca ... en los resultados de la búsqueda de Google.

Lo bueno de esta función es que puede encontrar palabras clave que su cliente del servicio objetivo busca cuando no están buscando lo que vende.

Por poner un ejemplo, cuando busco herramientas de posicionamiento web en buscadores ", veo términos como Google Palabra clave Planner posicionamiento web en buscadores" y "Análisis posicionamiento web gratuito".

(Ambos de los cuales obtienen cantidades decentes de búsquedas cada mes)

Bonito.

Si es serio sobre la investigación de palabras clave, NECESITA instalar esta extensión. Se balancea

Encuentra dos,000 ideas de palabras clave con una sola búsqueda.

Si desea muchas, y me refiero a muchas ideas de palabras clave, Palabra clave Snatcher es un sueño hecho real.

En verdad, normalmente producirá al menos 2,000 palabras clave desde una sola palabra clave de comienzo.

Así es como funciona:

Simplemente abra la herramienta y escoja las fuentes de las que desea que Palabra clave Snatcher extraiga sus sugerencias de:

Recomiendo mantenerlos todos controlados para que pueda producir tantas ideas de palabras clave como sea posible.

Ahora, ingrese una palabra clave semilla en el campo y haga clic en Conseguir sugerencias ":

Y tras una larga espera, recibirás una cantidad increíble de sugerencias:

El gran inconveniente de esta herramienta es que no muestra información útil sobre las palabras clave que genera (como el volumen de búsqueda y la competencia de palabras clave). Es simplemente una herramienta de idea de palabras clave.

Para conseguir esa información, debe extraer la lista de palabras clave haciendo click en Descargar sugerencias "y guardando su lista de palabras clave como un archivo de texto o bien CSV:

Luego, copie y pegue esas palabras clave en el Planificador de palabras clave de Google.

Mi característica favorita: Número de palabras

Esta característica de clasificación ocurrente le permite concentrarse en palabras clave que tienen una cierta longitud.

(Como los términos que tienen al menos cuatro palabras de largo)

Esto causa que sea considerablemente más simple encontrar palabras clave de cola larga.

No es la mejor herramienta de palabras clave jamás hecha. Pero es uno de los pocos que no requieren una subscripción mensual.

Hay 2 formas de utilizar Google Trends para la investigación de palabras clave:

Primero, puedes buscar una palabra clave concreta ...

... y eche un vistazo a la sección de consultas relacionadas ".

En segundo lugar, puede ver si una palabra clave está creciendo o bien no en popularidad.

¿Por el hecho de que es esto esencial?

Bueno, digamos que estás discutiendo entre 2 palabras clave:

Marketing de contenidos "y marketing de entrada".

Como puede ver, el interés por Content Marketing "está creciendo de forma rápida ... y menos personas están buscando Inbound Marketing" que jamás antes.

Esto no quiere decir que Inbound Marketing "es una mala palabra clave. Mas el hecho de que su tendencia sea cara abajo es un factor que debe tener en cuenta cuando decida cuál será su próxima palabra clave.

Mi característica favorita: Búsqueda en YouTube

Vea si una palabra clave determinada está creciendo en el segundo motor de busca más popular del mundo: YouTube.

Si escribe un montón de contenido de hoja perenne, NECESITA usar Google Trends. De esa forma, puede ver si una palabra clave le traerá tráfico en un largo plazo ... ya antes de redactar una palabra de contenido.

SEMrush funciona un tanto diferente a las otras herramientas que te he mostrado hasta ahora.

En vez de ingresar una palabra clave semilla y conseguir una larga lista de ideas de palabras clave, SEMrush le muestra las palabras clave para las que su competencia ya está clasificada.

(Por norma general, son palabras clave fuera de la caja que serían imposibles de encontrar utilizando cualquier otra herramienta)

Así es como funciona:

Primero, ingrese el nombre de dominio de un competidor en el campo en la parte superior de la página.

Si efectúa posicionamiento web en un país fuera de los E.U. (por poner un ejemplo, en), puede escoger ver información sobre ese mercado específico. Simplemente elige ese país de este menú:

A continuación, eche un vistazo a la sección "Busca Orgánica":

Esto es lo que significan los diferentes términos en esa sección:

SEMrush Rank es donde el lugar se ubica en la base de datos de SEMRush (como Alexa, cuanto más bajo es el número, mejor). La clasificación de SEMrush se basa en el tráfico desde buscadores total estimado.

Palabras clave es el número estimado de visitantes orgánicos mensuales que proceden de Google.

El costo de tráfico señala qué tan valioso es este tráfico (basado en el CPC de los anuncios de Google).

Entonces, si ve un dominio con mucho tráfico de busca orgánica mas con un bajo costo de tráfico, sabe que están clasificando para palabras clave que no se transforman en compradores.

Pero el valor real de SEMrush proviene de los datos de Palabras clave orgánicas ":

Este cuadro le mostrará 5 de las principales palabras clave para las que se clasifican sus competidores. Para poder ver más, haga click en Ver informe completo ":

Y obtendrá una lista de todas las palabras clave que el lugar o bien la URL clasifican para:

Generalmente, solo esta página le dará un puñado de palabras clave sólidas.

Mas si desea más ideas, vuelva a la descripción general del dominio y eche una ojeada a los competidores "en la barra lateral.

Y verás la competencia de la primera página de ese sitio:

Cuando hace click en uno de esos resultados, puede ver las consultas de busca precisas que están clasificando.

Habrá cierta superposición de lo que acabas de ver, pero asimismo (generalmente) desenterrarás ciertas gemas reales.

Asimismo puede empezar su búsqueda de SEMrush con una palabra clave en lugar del sitio de un competidor:

SEMrush le va a enseñar un informe de concordancia de frase ", que es una lista de palabras clave de cola larga que incluyen la palabra clave que ingresó:

Esto es realmente útil para localizar variaciones de cola larga de palabras clave de cabeza y cuerpo.

Por ejemplo, si quiere clasificar por la palabra clave pérdida de peso ", hallará de forma rápida que es sencillamente demasiado competitivo.

Mas SEMrush le mostrará variaciones largas en la cola, como la calculadora de pérdida de peso ", que son MUCHO más simples de clasificar para:

Mi característica favorita: Palabra clave Magia

Esta herramienta extrae sugerencias de palabras clave de la base de datos masiva de SEMRush de más de 800 millones de términos.

SEMRush es mi herramienta preferida de investigación de palabras clave. No es económico. Pero si eres serio acerca de posicionamiento web en buscadores, es un deber tener.

Una poderosa herramienta para palabras clave que asimismo es simple de emplear.

KWFinder se está convirtiendo de manera rápida en una de mis herramientas de búsqueda de palabras clave.

¿Por qué?

Por el hecho de que tiene muchas de las peculiaridades que tienen otras herramientas. Mas a diferencia de la mayoría de las otras herramientas, KWFinder es MUY intuitivo.

Mi característica favorita: Dificultad de palabras clave

Como es de esperar, esto le dirá lo bastante difícil que va a ser clasificar para esa palabra clave.

Pero a diferencia de la mayoría de las otras herramientas, KWFinder muestra de forma automática un puntaje de dificultad de palabras clave al lado de cada palabra clave.

(Por tanto, no es necesario hacer click en cada uno para poder ver su puntuación de complejidad ... que avejenta de manera rápida)

A $ veinticinco / mes realmente no puedes confundirte con una suscripción de KWFinder. Gran valor.

Sugerencia Buscador de palabras clave es una herramienta de investigación de palabras clave libre aceptable.

Claro, no tiene características avanzadas.

Mas si sencillamente busca una gran lista de ideas de palabras clave, hace el trabajo.

Mi característica favorita: Nivel dos y tres

Los resultados de Nivel 2 "y Nivel tres" producen nuevas ideas de palabras clave basadas en su lista inicial de resultados.

Por ejemplo, si la herramienta sugiere recetas de dieta paleo ", alcanzar el Nivel 2" generará sugerencias basadas en ESE término.

Teniendo en cuenta que Suggestion Keyword Finder es una herramienta completamente gratis, consigues una cantidad aceptable de sugerencias de palabras clave.

Analizar la competición de la primera página.

Serpstat es una suite de software posicionamiento SEO con herramientas para contenido, construcción de enlaces y más.

Lo que quiere decir que Serpstat no se especializa en la investigación de palabras clave.

Incluso de esta forma, aún tiene una herramienta de investigación de palabras clave MUY decente.

Mi característica favorita: Gráfico de los competidores

Esto le permite visualizar los sitios que compiten por una palabra clave determinada (y términos relacionados).

Entonces, si ve grandes burbujas para Wikipedia "o bien Amazon", probablemente sea el instante de buscar una palabra clave diferente.

¿Serpstat es de las mejores herramientas en el mercado? No. Pero a $ 19 por mes, obtienes muchas funciones profesionales por tu dinero.

Conclusión

Ahí lo tiene: 15 de las mejores herramientas de investigación de palabras clave gratuitas y de pago.

Ahora me gustaría oír tu opinión:

¿Hay herramientas de calidad acá que me perdí?

O bien quizá tenga una pregunta sobre una de las herramientas que revisé.

De cualquier forma, deja un comentario veloz ahora ahora.

veintiocho comentarios

ciento noventa y nueve acciones

Carlos dice:

¡Gracias de nuevo!

Brian, estoy más que agradecido con este artículo. Es verdaderamente completo y muy, muy útil, y en especial su sugerencia en la Consola de busca de Google.

Me agradaría sugerir un artículo: ¿de qué forma indexar en Bing? ¿Y merece la pena?

¡Gracias por este fantástico artículo!

Empleo Jaaxy (estoy en Wealthy Affiliate, así que viene con la membresía), y me gusta mucho.

No obstante, ahora que veo que recomienda SEMRush, será mi próxima inversión en herramientas de investigación de palabras clave.

¡Gracias por la increíble información que compartes con nosotros!

Si deseas tener más información acerca de posicionamiento web en Chicoloapan te recomiendo que des click en el link.