Cómo los links rotos pueden dañar tu sitio web



posicionamiento web

Si su empresa tiene un sitio web, lo más probable es que esté mudando y evolucionando constantemente. Esto puede ser bueno, mas la manera en que maneja estos cambios puede marcar gran diferencia en la eficiencia de su sitio web.

Ciertos de sus contenidos pueden ser sensibles al mismo tiempo, como información sobre promociones especiales, concursos y cosas de esa naturaleza. Posiblemente una parte del contenido ya no sea relevante para su negocio, como productos o servicios descontinuados. El primer curso de acción de la mayoría de las personas en estos casos sería sencillamente quitar estas páginas y todos los enlaces internos (los links de su propio sitio que apuntan a sus páginas) a fin de que no haya un camino hacia ellos. Este no es el mejor enfoque y puede resultar en menos tráfico del sitio web y también puede afectar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Hay una gran posibilidad de que otras personas hayan puesto links en su sitio web que apuntan a las páginas eliminadas. Algunas personas pueden aun haber marcado previamente las páginas eliminadas para su uso futuro. Una vez que haya eliminado las páginas, ha eliminado estas fuentes de prospectos.

Los buscadores web prosiguen los links para hallar sitios y páginas. Al suprimir estas páginas, está eliminando el contenido que aguardaban (cuando lo encontraron y lo indexaron). Si no pueden hallar una cantidad de páginas que suprimió incorrectamente de su servidor, muy de forma frecuente abandonarán su sitio. Esto puede hacer que sus nuevas páginas indexadas sean bastante difíciles y lentas.

Por fortuna, la solución es relativamente simple. Si planea suprimir una página de su sitio, primero debe configurar un redireccionamiento trescientos uno a otra página relacionada. Por servirnos de un ejemplo, si tenía una página llamada "" y ahora es agosto, configuraría su redireccionamiento trescientos uno para enviar automáticamente todas y cada una de las peticiones de esa página directamente a "" en su lugar. Cuando esté en su sitio, puede quitar la página seguramente. Si ya ha eliminado páginas de su sitio sin configurar 301 redirecciones, aún puede solucionar el inconveniente. Si ve los registros de errores en su servidor web, puede encontrar todos y cada uno de los errores 404 ocasionados ​​por solicitudes de archivos que no existen y después configurar un redireccionamiento trescientos uno para cada fichero faltante.

Esto garantiza que cuando alguien llega a una página que ya no existe, en vez de recibir un mensaje de fallo e irse, se transfiere de forma instantánea a la siguiente página más relevante y usted tiene la oportunidad de transformarlos en un cliente o bien cliente del servicio. También asegura que cuando los motores de búsqueda buscan una página que ya no existe, se redirigen a la siguiente página más relevante, lo que hace que pasen más tiempo rastreando su sitio web. Es esencial señalar que ciertos hosts no ofrecen la posibilidad de configurar este tipo de redirecciones y recomendarán agregar un script java a la página. Esto no funcionará para los buscadores web porque no ejecutan ningún script, y solo va a funcionar para una parte de los visitantes.

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