Seo - Optimización en el sitio con enlaces internos



posicionamiento web

La mayoría de los webmasters que se ocupan de la optimización de sitios se centran en las palabras clave, las etiquetas de encabezado, las metaetiquetas, la creación de vínculos de retroceso, etcétera Los enlaces de link tienen dos propiedades muy importantes: texto de ancla y atributo "nofollow". Las dos propiedades definen la calidad y el valor de cualquier link. Los dueños de sitios web pasan bastante tiempo buscando diversas ocasiones para conseguir links externos de páginas con alto PageRank. Esos enlaces pueden contribuir significativamente a la popularidad del sitio. En general, los enlaces con el atributo "nofollow" se consideran menos valiosos. Mas este no es el pensamiento correcto. En la mayor parte de los casos, puede ignorar fácilmente este atributo, sencillamente enfóquese en el texto del enlace. Debido a que el texto del enlace explica de qué se trata la página, los textos de link como "haga clic acá" o bien "en esta página" son de poca utilidad para la optimización de la página. No hay nada que puedas hacer si esto sucede en otros sitios web. Por suerte, hay un conjunto de links donde tiene toda la libertad para el texto de anclaje y el atributo nofollow: enlaces internos.

Los links internos son aquellos que están presentes en nuestras páginas, en los menús y en múltiples navegaciones. Para todos los elementos en el sitio tenemos control total y, por lo tanto, podemos escoger textos de anclaje y si el atributo nofollow estará presente o bien no. Esto quiere decir que con palabras cuidadosamente escogidas podemos ayudar tanto a los visitantes humanos, como a las arañas web, a los bots y a los rastreadores web a comprender qué hay en la página a la que apunta el link. Semeja fácil, mas la mayor parte de los sitios web no usan todo el poder de los links. La optimización en la página es más que la frecuencia de las palabras clave: todo el contenido describe la página. Cada elemento único en la página, así sea visible o bien invisible, contribuye a la descripción de la página.

Un ejemplo típico de enlace interno con texto de ancla genérico es el botón Comienzo, el elemento de menú o el enlace. No hay nada de malo si tiene una forma rápida de acceder a la página de comienzo. Pero en ciertos casos sería posible modificar levemente este texto para describir con mayor precisión la página de comienzo, por servirnos de un ejemplo, con el nombre del sitio o bien cualquier otra oración conveniente. Lo mismo se aplica a todos los elementos del menú y otros enlaces en la página. Trate de emplear palabras o bien frases que describan con mayor precisión las páginas de destino. Evite links con el texto "haga click acá". Modifique la oración para incluir el texto apropiado para vincular a otra página. Incluso para los enlaces que apuntan a páginas externas, tiene sentido crear textos de anclaje significativos. Esto jamás dañará su sitio y otros lo van a apreciar. Los links internos cuentan como lo hacen los externos. Si tiene una página interna de alto PageRank, los enlaces en ella trasferirán esta "reputación" a otras páginas internas.

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