14 señales de clasificación que necesitas optimizar para 2019



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Es un hecho muy conocido que hay más de doscientos señales de clasificación empleadas por Google Y todos los años prosigue ajustando y refinando su algoritmo para introducir nuevas señales de clasificación y cambiar las prioridades.

Sé que la idea de tener que optimar para todos seguramente te hará temblar de horror. La buena noticia es que no hay tantas señales de clasificación que se optimen, lo que es simplemente una necesidad.

Tenga en cuenta que, a la luz de la indexación de mobile-first, según la que los sitios web móviles se están indexando en primer lugar, es más esencial que los sitios móviles estén optimizados para las señales de clasificación que figuran a continuación.

Conque, sin más preámbulos, acá está la lista de los factores de clasificación más esenciales para que pueda dominar la búsqueda en dos mil diecinueve.

Pertinencia

Supongo que es más que obvio para cualquier posicionamiento en buscadores que Google se esté volviendo orate por entrar en la psique de las personas y darles los resultados de búsqueda más relevantes. Ahora que vivimos en la era de la busca semántica, Google apunta a descubrir el significado detrás de una consulta de búsqueda determinada para proporcionar los resultados de búsqueda más precisos. Además de esto, Google asimismo considera factores como los patrones de busca, el historial de busca, la ubicación y el tiempo de los usuarios.

Acuerdo a la pretensión de busca

Lógicamente, cuando se busca algo, los usuarios tienen algunos propósitos en mente. Y la labor final de Google es intentar resolverlos para proporcionar a los usuarios los resultados de búsqueda más relevantes en las primeras situaciones. En cuanto a la clasificación, cuanto más relevante sea su página para una determinada consulta, mayor va a ser la situación que obtenga en los SERP. Lo que es más, la busca satisfactoria prácticamente siempre y en todo momento da como resultado un alto CTR.

Si quiere entender qué intentos de búsqueda se ocultan tras sus palabras clave, considere experimentar con múltiples consultas. Después de escribirlos en el cuadro de busca, eche una ojeada a las primeras páginas de resultados y también intente descubrir su intención de busca. Si ve que algunas de sus páginas no coinciden realmente con el intento de búsqueda desarrollado, puede significar que estas no son las páginas adecuadas para optimarse para semejantes palabras clave. Entonces, si ese es el caso, considere hallar las páginas pertinentes y agregarles contenido más relevante o bien crear algunos nuevos que sean relevantes para la intención de busca tácita.

CTR

Si quiere tener una idea de lo que las personas tienden a hacer click en los Search Engines Ranking Positions para acceder a su lugar, puede usar el informe de Search Analytics de Google Search Console. Preste especial atención a las páginas que tienen un alto rango pero tienen un click through rate bajo. Puede ser un indicador de que las etiquetas de título o bien las meta descripciones no son suficientemente relevantes y es preciso trabajarlas. Para comprender en qué posición se halla con su CTR, consulte este resumen de datos de CTR ordenados por situación en la busca de Google

Contenido

Si hay algo de lo que estoy seguro, los rankings y el contenido siempre han estado juntos. Básicamente, su contenido es la razón por la cual las personas visitan su sitio. Además de esto, Google ha lanzado las actualizaciones de Panda y Fred con el objetivo de hacer que la página web sea más útil y beneficiosa en cuanto al contenido. No obstante, aun las páginas de contenido bien escritas no siempre y en todo momento son suficientes. Con Google elevando continuamente sus estándares, su contenido también debe satisfacer los próximos factores de clasificación.

Palabras clave en tu página

En dos mil diecinueve, las palabras clave en la etiqueta del título siguen siendo una potente señal de clasificación, puesto que esta es una de las formas en que Google decide si su página es relevante para una consulta determinada o bien no. Además de esto, cuanto más cerca estén tus palabras clave del principio del título, mejor. Y, naturalmente, sus palabras clave más importantes deben estar presentes en el cuerpo de la página, los textos alternativos y la etiqueta H1. Pero asegúrese de no emplearlos en exceso por el hecho de que no quiere que lo penalicen por rellenar las palabras clave, ¿cierto??

Como es lógico, excepto sus palabras clave primordiales, precisa ser optimizado para algunos términos relacionados que los acompañarían. Caso de que aún no haya compendiado esas palabras clave, acá existen algunos consejos sobre de qué manera identificar la investigación de palabras clave en estos días.

Comprensividad

Como he mencionado antes, Google se está volviendo ido por progresar la calidad de la busca. Con Hummingbird, Google ahora prioriza las páginas que coinciden con el significado de la consulta en vez de palabras clave separadas. De ahí que que debe apuntar no solo a llenar su pieza de contenido con palabras clave, sino más bien a hacerlo lo más completo posible.

Para optimar su contenido de forma integral, considere emplear el análisis TF-IDF, que puede ayudar a calcular la frecuencia con la que se emplean ciertas palabras clave en las páginas de sus contendientes. Al hacer esto, puede conseguir muchos términos y conceptos relevantes empleados por sus competidores de mayor rango. Por fortuna, ahora hay muchas herramientas que tienen un análisis TF-IDF en ellas. Por cierto, acá hay una buena guía para usted sobre cómo prosperar la amplitud de su contenido con la ayuda de TF-IDF.

Gramática

Publicar contenido libre de fallos es otra señal para Google de que el contenido es de buena calidad. No hay mucho que decir allá. Solo asegúrese de repasar su una parte del contenido antes de publicarlo o bien use verificadores de gramática online como Grammarly

HTML bien estructurado

Al organizar su marcado HTML de una forma clara, hace que sea considerablemente más fácil para los buscadores web entender de qué se trata realmente su contenido. Sí, los motores de búsqueda todavía dependen de la estructura HTML y su marcado semántico. Por ende, no importa qué tan bueno sea su contenido, si su página tiene un HTML desorganizado, las arañas de los buscadores web pueden meditar que es de mala calidad y estar en una posición inferior. Afortunadamente, ahora hay una gran variedad de complementos (incluyendo los de WP) que pueden ayudar a adecentar y optimar su HTML.

Para hacer que su HTML sea todavía más estructurado, considere implementar el marcado de esquema. Structured Data Markup Helper puede ofrecerle una mano con eso. Hacer esto ayudará a los buscadores a entender mejor su contenido, identificar la información más esencial en su lugar y hacer que sus fragmentos se vean más atractivos. También puede conseguir una vista previa de sus fragmentos con la ayuda de la herramienta de prueba de Google para asegurarse de que todo se muestre apropiadamente.

Unicidad de contenido

Al igual que Google aprecia la peculiaridad, asimismo penaliza los sitios con contenido copiado. Entonces, para prosperar sus rankings y sacar a Panda de su lugar, asegúrese de que no tenga inconvenientes de duplicación. Por cierto, acá hay una buena guía sobre cómo advertir y tratar diferentes géneros de contenido copiado. Además, asimismo debe tener precaución con la duplicación externa. En consecuencia, si sospecha que algunas páginas de su lugar pueden tenerlo, siga adelante y compruebe con Copyscape

Si trabaja para una de esas industrias que simplemente no puede publicar contenido único cada vez (como las tiendas on line con muchas páginas de productos), intente hacer las descripciones de sus productos tan diversas como sea posible. Otra buena forma de resolver el problema es usando contenido generado por el usuario.

Enlaces de retroceso

Supongo que no es de extrañar que los vínculos de retroceso hayan gobernado el ranking durante años. La realidad es que prosiguen siendo la indicación más fuerte de autoridad para Google. Y es seguro decir que no va a mudar en dos mil diecinueve. De ahí que que la creación de links de calidad debe ser su primordial preocupación si desea llegar a la cima. A propósito, aquí existen algunas estrategias poderosas de construcción de enlaces para que puedas inspirarte.

Como es natural, de las mejores tácticas es espiar los perfiles de enlace de sus contendientes. Una de mis herramientas preferidas para esta clase de actividad es posicionamiento web SpyGlass. Con su ayuda, puede cotejar su perfil de link con los de sus contendientes, como ver dónde se intersecan sus enlaces. Al hacerlo, obtendrá una perspectiva invaluable de las nuevas estrategias de construcción de enlaces con las que puede armarse.

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Número de enlaces y dominios de link.

Aunque Google claramente aprecia la calidad más que la cantidad, el total de vínculos de retroceso sigue siendo una poderosa señal de clasificación. Tenga en cuenta que los links que provienen de un solo dominio tienen mucho menos peso en comparación con los que provienen de múltiples dominios. Por consiguiente, simplemente observe el número total de vínculos de retroceso y los factores de dominios de link totales en cualquier herramienta de posicionamiento en buscadores que esté utilizando y vea si su perfil de link necesita alguna mejora en cuanto a cantidad.

Autoridad de enlace

No importa cuántos links tengas, han de ser de buena calidad. En caso contrario, lo más probable es que te metan en inconvenientes (Penguin te está mirando) en lugar de ofrecerte un buen ranking. Es por eso que para mantener la calidad de sus links, necesita hacer auditorías periódicas de links. Por suerte, hay un sinnúmero de herramientas que ayudan a identificar la nocividad de los enlaces. Por lo tanto, si ha visto algunos links de spam, asegúrese de ponerse en contacto con los dueños del sitio que lo vincularon y le soliciten educadamente que los elimine. Si no funcionó, sencillamente rechaza a estos dañadores de la reputación y olvídalo. Lo que es más, si advierte algunos picos repentinos de links, asegúrese de verificarlos, puesto que siempre y en toda circunstancia existe la posibilidad de que sus contendientes estén apuntando links de spam cara .

Link de texto de anclaje

Si bien en la actualidad el texto de enlace de enlace es un tanto menos esencial que los dos parámetros de enlace mencionados anteriormente, el texto de enlace rico en palabras clave sigue siendo una esencial señal de relevancia para Google.

Para estar seguro, los textos de anclaje de sus enlaces deben ser semánticamente relevantes para el tema de su contenido y también para sostener la diversidad. Aparte de eso, no optimice en exceso sus textos de anclaje con palabras clave, en especial con las que de alguna forma están relacionadas con la monetización, ya que esto claramente lo pondrá bajo la multa de Google Penguin.

Experiencia de usuario

Ahora que Google está más ofuscado que nunca con la experiencia del usuario, la presión sobre los dueños de sitios web y posicionamiento en buscadores es verdaderamente alta. Se supone que tiene un sitio web súper rápido y conveniente para que sus visitantes se queden y compitan por los puestos altos en los Search Engines Ranking Positions. Por tanto, aquí hay 3 señales principales de clasificación de experiencia de usuario para Google a las que quiero dirigir su atención específicamente.

Velocidad de la página

Por supuesto, lo primero que le viene a la psique cuando piensa en la experiencia del usuario es la velocidad de la página. Y estoy seguro de que está al tanto de la Actualización de velocidad de Google que oficialmente ha hecho de la velocidad de la página un factor de clasificación para dispositivos móviles.

Otro cambio relacionado con la velocidad que tuvo lugar recientemente debe ver con la herramienta PageSpeed ​​Insights, que ahora valora los sitios web conforme con 2 criterios: Velocidad y Optimización. El parámetro Speed ​​ahora se calcula en función de las mediciones de usuarios reales: FCP (First Contentful Paint) y DCL (DOM Content Loaded) que se extraen de la base de datos CrUX. La puntuación de optimización tiene que ver con parámetros técnicos como redirecciones, compresión, minimización, etcétera

A la luz de todos estos cambios recientes, nuestro equipo ha llevado a cabo una investigación con la meta de averiguar la velocidad de la página de relación con las clasificaciones. Sorprendentemente, resultó que la puntuación de optimización tiene una gran influencia en las clasificaciones en estos días.

Por ende, para tener una idea de de qué forma se están comportando los sitios con velocidad, prosiga adelante y pruébelo con PageSpeed ​​Insights Preste especial atención al factor Optimización y corrija los problemas técnicos (si tiene alguno). Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte esta guía sobre la mejora de la puntuación de optimización.

Caso de que su puntaje de Optimización esté con perfección bien pero el factor de Velocidad deje mucho que desear, lo único que puede hacer es hacerlo menos pesado "y complejo al minimizar la cantidad de imágenes y scripts. También puede considerar la implementación de AMP (Páginas móviles aceleradas) para sus páginas móviles, puesto que hará que se carguen prácticamente al momento.

Tiempo de permanencia y tasa de rebote.

Otras 2 señales de clasificación que están estrechamente relacionadas con la experiencia del usuario son el tiempo de permanencia y la tasa de rebote. Para ser completamente sincero con , las dos métricas dependen enormemente del tipo de consulta. Tratándose de la tasa de rebote, por poner un ejemplo, un usuario puede percibir una contestación inmediata visitando solo una página de su lugar. Esto todavía se considerará un rebote, aunque no quiere decir que su página no sea lo suficientemente buena. Mas como regla general, investigar algo requiere de un usuario algo más que una página para abrir.

Hablando de tiempo de espera, cuanto más tiempo permanezca un determinado usuario en su página, más relevante le va a parecer a Google. De la misma manera que con el porcentaje de rebote, un usuario puede pasar solo cinco segundos en su lugar y estar totalmente satisfecho con la respuesta al mismo tiempo.

Por ende, si bien estos 2 factores dependen de lo que escriban exactamente los usuarios en el cuadro de búsqueda, la combinación de estos 2 parámetros permite a Google evaluar la relevancia de las páginas con bastante precisión.

Por ende, a fin de que sus visitantes continúen más tiempo, trate de atraerlos lo más que pueda. Piense en suministrar a sus usuarios algunos links de contenido auxiliares a fin de que se envíen a ciertas publicaciones relacionadas en su sitio, por poner un ejemplo. Otra buena idea es incorporar las llamadas migas de pan ". Estas son pequeñas rutas de texto en la parte superior de la página que mejoran la navegación del sitio web y ayudan a los usuarios a entender dónde se encuentran en su lugar. Además de esto, puedes agregar secciones de comentarios a tus publicaciones, que pueden ganarte dos minutos más.

Página de autoridad dentro de su sitio web

Supongo que no hace falta decir que el PR es una de las señales de autoridad más fuertes para Google. La cuestión es que, excepto para el PageRank externo, su página también está influenciada por la interna. Por lo tanto, si desea mejorar las clasificaciones de algunas páginas que no están funcionando tan bien, es mejor no esconderlas en la estructura de su sitio. La mejor práctica es que cada página de su sitio web no se halle a más de 3 clicks de su página de inicio.

No obstante, si necesita prosperar las clasificaciones de una página que está sepultada en la estructura de su sitio, lo mejor que puede hacer es apuntarle ciertos links internos. Pero inmediatamente antes de hacer eso, mire la estructura de su lugar con la ayuda de la función de visualización de WebSite Auditor para ver de qué manera se distribuye el contenido del link interno dentro de su lugar y en qué páginas se debe trabajar primeramente.

Sitios HTTPS

Preocuparse por la seguridad del usuario es otra preocupación de Google en estos días. En 2014, Google ha hecho de HTTPS una señal de clasificación. Dado que tener un lugar HTTPS no es una recomendación, es obligatorio, puesto que el navegador Google Chrome ahora marca los sitios como no seguros "caso de que no sean HTTPS. Para que esté seguro y brinde a sus usuarios una experiencia segura, aprenda de qué manera migrar su lugar de HTTP a HTTPS.

Conclusión

Como mencioné al comienzo del artículo, hay una gran cantidad de factores de clasificación que influyen directa o bien de forma indirecta en su posición sobre los SERP. Mas en 2019, claramente sugeriría establecer un curso para crear genial contenido, crear enlaces de calidad y prosperar la experiencia del usuario. Aparte de esto, siempre y en toda circunstancia es bueno hacer una investigación de la competencia para ver de qué manera los mejores competidores optiman las próximas señales de clasificación para tomar prestadas sus tácticas y reforzar sus puntos enclenques (si los hay).

Si deseas tener más información sobre posicionamiento web en Gómez Palacio entonces aprieta en el link para tener mejor información.