10 importantes tendencias posicionamiento web en buscadores dos mil diecinueve que precisas saber



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Es hora de echar un vistazo anual a lo que está por venir para los profesionales de posicionamiento en buscadores en 2019.

¿Qué estrategias y tácticas de posicionamiento en buscadores van a funcionar y te van a ayudar a dominar los SERPs y ganar más ingresos en 2019?

Acá hay diez tendencias importantes que debe conocer en dos mil diecinueve, conforme 47 de los mejores profesionales de posicionamiento en buscadores de la actualidad.

1. Comprenda su audiencia y la intención del usuario

¿Tu audiencia prefiere el texto? Imágenes? ¿Vídeo? Audio.

Conforme con nuestros expertos, todo esto va a ser más importante que jamás en 2019.

Debe comprender lo que alguien espera encontrar cuando consulta una palabra o bien oración, y debe darles la contestación de la manera más sencilla posible ", afirmó Mindy Weinstein, CEO de Market Mindshift.

Motoko Hunt, presidente de AJPR, estuvo conforme y añadió que los intereses, gustos y preferencias de su audiencia pueden mudar más rápidamente de lo que cree.

"Incluso si el contenido de su sitio web está de manera perfecta escrito y optimizado, si se hace para una audiencia incorrecta, no medrará el negocio", afirmó Hunt.

La web de alto rango del mañana es todo acerca de la audiencia, afirmó Julia McCoy, CEO de Exprés Writers.

"Si su lugar mejora el viaje de su audiencia, va a ser retribuido por Google y su visitante invertirá en usted", dijo McCoy.

Esto es especialmente importante por el hecho de que las clasificaciones han estado oscilando a lo largo del año pasado para asistir a encajar la intención semántica de la consulta de búsqueda de un usuario, dijo Jesse McDonald, especialista en posicionamiento web en buscadores y directivo de operaciones para

"Será más crítico que nunca que los especialistas en posicionamiento en buscadores y contenido se centren en buena medida en la intención del usuario de las palabras clave a las que se dirigen al crear contenido", afirmó McDonald.

Casie Gillette, directiva senior de marketing digital en KoMarketing, también ha sentido el cambio en la pretensión de las palabras clave de Google.

"Tenemos que pensar más en el embudo y en el lugar donde realmente queremos pasar nuestro tiempo", afirmó Gillette. "¿Quiero gastar tiempo y dinero tratando de clasificar por un término amplio o bien debo mudar mi enfoque a términos más abajo en el embudo, donde los compradores tienen más conocimientos y resulta más probable que estén interesados ​​en lo que vendo?"

Para adaptarse a este cambio en 2019, posiblemente deba cambiar la forma en que ha estado haciendo su investigación de palabras clave, afirmó Chuck Price, creador de Measurable posicionamiento SEO.

"Al hacer una busca de palabras clave en dos mil diecinueve, es imperativo que examines los SERPs para poder ver si los sitios web como el tuyo están clasificando para una oración concreta", afirmó Price. Si los mejores SERPs están llenos de directorios o sitios de revisión y su lugar no es uno de esos, entonces pase a otra oración ".

Ahora es el momento de dejar de conjuntar frases de palabras clave y comenzar a asegurarnos de que su contenido responda de forma integral a las preguntas que su público hace a través de la busca, afirmó Jeremy Knauff, CEO de Spartan Media.

Idealmente, deberíamos llevar nuestro contenido un paso más allí anticipando y respondiendo las preguntas de seguimiento que puedan tener una vez que reciban la respuesta a su consulta inicial ", afirmó Knauff.

dos. Ir más allá de la búsqueda de Google

¿Podrían Amazon y Apple recortar el dominio de búsqueda de Google? Eli Schwartz, directivo de posicionamiento web en buscadores y desarrollo de SurveyMonkey, de esta manera lo cree.

Creo que dos mil diecinueve va a ser el año en que, una vez más, el posicionamiento web en buscadores no será solo sobre cómo optimar para Google, sino que asimismo deberemos tener en cuenta estos otros "motores", afirmó Schwartz.

Como apuntó Cindy Krum, directora general de MobileMoxie, el posicionamiento web en buscadores se trata de aparecer en cualquier sitio y no obstante la gente está buscando, no solo el primer link azul. Por consiguiente, debe aprender a dirigir el tráfico y el compromiso para cosas que no sean solo sitios web.

Si los clientes del servicio potenciales están buscando aplicaciones, debe clasificar en las tiendas de aplicaciones. "Si están buscando podcasts o vídeos, debes clasificar en qué sitio la gente busca esas cosas", afirmó Krum. Las marcas fuertes se están convirtiendo en múltiples facetas, clasificándose más que solo los sitios web. Los SEO fuertes precisan hacer lo mismo ".

Jes Scholz, directivo digital internacional de Ringier AG, dijo que asimismo ve la expansión de SEO para cubrir la visibilidad en otras plataformas.

"Piense más allá de llevar a los usuarios a su sitio web por el número 1 en las Search Engines Ranking Positions", afirmó Scholz. "¿De qué manera puede conseguir visibilidad de su contenido en fragmentos destacados y, por lo tanto, en interfaces de charla, con artículos alojados, con agregadores de contenido y otras oportunidades similares para garantizar que su marca llegue a su público objetivo?"

En dos mil diecinueve, también debe al menos estimar la optimización de dispositivos, afirmó Kristine Schachinger, estratega digital y asesora posicionamiento web en buscadores.

"Para aquellos con productos que se pueden vender o bien marcas que pueden beneficiarse de la exposición, el hecho de estar optimado para el asistente doméstico o bien los dispositivos de solo audio no se puede ignorar", afirmó Schachinger.

En último término, todo esto requiere el mejor contenido en las plataformas más veloces diseñadas para satisfacer a los usuarios de cualquier sitio, conforme Keith Goode, estratega senior de posicionamiento en buscadores de inteligencia de seguridad.

"Toda la experiencia de búsqueda es nuestro dominio de experiencia y control, y nuestro objetivo no es solo dirigir el tráfico", dijo Goode. Es para asegurarnos de que hemos optimado esa experiencia de búsqueda, ya sea basada en la web o en la aplicación o bien introduciendo la próxima gran base basada en tecnología, para crear la intersección más eficiente y atrayente de las necesidades del usuario y las posibles ofertas del lugar ".

tres. El marcado de datos estructurados es clave

Use datos estructurados siempre y cuando sea posible, afirmó Marcus Tandler, cofundador y director general de Ryte.

Con la importancia creciente de la inteligencia artificial para Google, los datos estructurados asimismo cada vez son más esenciales ", dijo Tandler. Si Google quiere pasar de un móvil primero a un primer mundo AI, los datos estructurados son la clave. No importa lo buena que sea su AI, si demora demasiado en "rastrear" la información requerida, jamás será bueno. La IA requiere un procesamiento veloz de los contenidos y sus relaciones entre sí ".

JP Sherman, especialista en búsqueda de empresas y buscabilidad en Red Hat, dijo que debería comenzar a observar y entender los comportamientos de busca estructurados, esquemas, activos y pasivos, y cómo pueden conectarse a los comportamientos que señalan la intención, a fin de que el comportamiento de la búsqueda se convierta en una gran cosa. Mayor esmero de buscabilidad.

"Las relaciones contextuales entre temas y comportamientos, respaldadas por un marcado estructurado, es la tendencia crítica que necesitamos para comenzar a entender, probar e implementar para dos mil diecinueve", dijo Sherman. Con el empleo de la arquitectura de la información, las etiquetas, los metadatos y, más recientemente, el marcado estructurado, hemos tenido la capacidad de dar señales a los buscadores para que comprendan esta estructura de contenido relevante y de soporte ".

Además, Jamie Alberico, propietario de un producto posicionamiento web en buscadores para Arrow Electronics, dijo que debería aprovechar su contenido existente al integrar el marcado de datos estructurados hablante y en verdad. Estas marcas son un vínculo clave entre la realidad objetiva y el futuro sin pantallas ".

Y Bill Slawski, directivo de investigación de posicionamiento web en buscadores en Go Fish Digital añadió este consejo:

"Entienda y use el léxico de esquema apropiado en las páginas para productos, ofertas, acontecimientos, información de contacto, asociaciones sociales y de entidades, información organizacional, calificaciones y contenido que se pueda hablar".

cuatro. Crear contenido inusual

Las actualizaciones del algoritmo de Google en 2018 revelaron que Google está acentuando su enfoque en la evaluación de la calidad del contenido y en la profundidad y amplitud del contenido de un sitio, afirmó Eric Enge, gerente general de Perficient Digital.

"Rastreamos el desempeño SEO de varios sitios diferentes", dijo Enge. Los sitios que dieron una profundidad inusual en la cobertura de contenido de calidad literalmente se dispararon en las clasificaciones a lo largo del año. Los sitios que eran más débiles en la profundidad de su contenido sufrieron en comparación ".

Enge dijo que espera ver la tendencia de los sitios de recompensa de Google que brindan las mejores experiencias en profundidad continuando en dos mil diecinueve.

"Google estaba ajustando de forma continua sus algoritmos en esta área durante todo el año, y creo que todavía hay más que hacer", agregó Enge.

Eso quiere decir que si todavía estás creando contenido solo para mantener vivo tu weblog, eso ya no va a ser lo suficientemente bueno, dijo Alexandra Tachalova, asesora de marketing digital.

"El inconveniente con este contenido es que no es suficientemente bueno como para adquirir enlaces, por lo que existe una pequeña posibilidad de que se ubique en Google", dijo Tachalova. Piense un par de veces ya antes de publicar este género de publicaciones, en tanto que no darán frutos. "Es mejor hacer una publicación que se distribuya apropiadamente cada poquitos meses que hacer múltiples por mes que solo recibirán algunas visitas".

Lo que debe hacer es crear contenido que resuelva un problema, contenido que se mueva, motive y se conecte con las personas, dijo Matt Siltala, presidente de Avalaunch Media.

Si puede contestar a una pregunta, obtener una ocasión, hacer una venta, ayudar con SEO (creación de links), administración de reputación, pruebas sociales o bien propósitos de construcción de comunidad con una pieza de contenido, ¡entonces gana! ", Dijo Siltala. Haga su investigación, sea la solución al inconveniente que tienen las personas y brinde algo destinado a las personas en lugar de intentar "posicionamiento web en buscadores", y siempre y en toda circunstancia lo va a hacer mejor en sus esfuerzos ".

Shelley Walsh, directiva de ShellShock, espera que el nivel de calidad del contenido aumente en dos mil diecinueve.

La estrategia de contenido en posicionamiento web en buscadores no es solo contestar a una consulta y hacer que los usuarios accedan a la página. También debe utilizar el lenguaje para atraer al usuario y guiarlo hacia la siguiente acción ", afirmó Walsh. Aún hay poquísimas páginas haciendo esto bien. Un mayor uso de mapas de contenido y mapas de experiencia ayudaría a esto ".

5. Aumentar la experiencia, la autoridad, la fiabilidad

Establecer y aumentar su experiencia, autoridad y fiabilidad, mejor conocida como E-A-T en las pautas de calificación de calidad de busca de Google, va a ser otra tendencia clave en 2019.

Aunque las directrices de E-A-T están escritas para los evaluadores de algoritmos de Google, en lugar del algoritmo de Google en sí, nos ayuda a comprender hacia dónde se dirige Google en el corto plazo ", afirmó Dixon Jones, fundador de DHJ Ventures. Creo que esto va a ayudar a los SEOs a comenzar a entender que la "calidad" viene con el contexto. No puedes clasificar tan fácilmente el contenido autoritario salvo que ya seas una autoridad en un tema dado ".

Grant Simmons, vicepresidente de marketing de búsqueda en, afirmó que debería estimar la distribución y promoción de contenido desde un punto de vista de reputación.

"Contrate especialistas para crear, aprovechar los datos de entidades conocidas y asegurarse de que se den credenciales y crédito a ambos, con la afinidad adecuada con la marca promocionada", afirmó Simmons. ¿De qué manera puede hacer que más de sus empleados hagan un weblog, escriban y hablen? ¿Cómo puede (la gente de la marca) ser la fuente de referencia para los cronistas en torno a su experiencia en el tema central? Por el hecho de que ese nivel de experiencia es lo que Google busca para potenciar sus resultados ".

Como Google, Bing asimismo quiere recompensar a Y también-A-T.

Uno de los principales objetivos de nuestro equipo de clasificación es construir un algoritmo que clasificaría los documentos en exactamente el mismo orden en que lo harían los seres humanos, ya que siguen las directrices ", dijo Frédéric Dubut, gerente de programas senior de Microsoft, Search & AI. Solo puede hacerlo en la escala de la página web generalizando su algoritmo de clasificación tanto como resulte posible. Resulta que el aprendizaje automático moderno es muy bueno para la generalización, con lo que puede esperar que nuestro algoritmo de clasificación se acerque más a la visión ideal del producto de Busca Inteligente que tenemos internamente y que procuramos captar en nuestras propias pautas ".

seis. Invertir en posicionamiento en buscadores técnico

Los sitios web continúan creciendo en complejidad todos los años, haciendo del posicionamiento en buscadores técnico un área esencial de inversión en 2019 y más allí.

Algunas áreas clave de enfoque en el aspecto técnico de posicionamiento web en buscadores serán:

Velocidad: los sitios finalmente comenzarán a ser más simples y más rápidos conforme los SEO descubran que Google está recompensando a los sitios más de una vez pensados ​​para la primera velocidad de pintura significativa ", según Jon Henshaw, fundador de Coywolf Marketing y analista senior de SEO en CBS Interactive.

JavaScript: un nuevo año significa que incluso más de los sitios que encuentre estarán fuertemente impulsados ​​por JavaScript (seguramente uno de los grandes marcos, como React y Angular). Eso quiere decir que es hora de familiarizarse con cuando menos un poco de JavaScript, y cómo los principales buscadores web se desempeñan mejor con los sitios basados ​​en JavaScript ", afirmó Paul Shapiro, directivo de estrategia y también innovación de Catalyst.

Aplicaciones web progresivas (PWA): para dos mil diecinueve, debe empezar a pensar en de qué manera podría vivir su sitio web como PWA en el futuro. "¿Cómo puede su PWA convertirse en una experiencia personalizable que a sus usuarios les gustaría poner en su pantalla de inicio?", Dijo Tandler.

7. Gane con la optimización en la página

La optimización en la página seguirá siendo esencial en 2019, dijo Tony Wright, CEO y creador de WrightIMC.

"Todavía estamos viendo resultados increíbles de nada más que tácticas de posicionamiento web en buscadores en la página para muchas compañías que entran por la puerta", afirmó Wright. Los links prosiguen siendo fundamentales, pero la mayor explosión para la mayor parte de las empresas en posicionamiento web en buscadores es la optimización continua en la página. Pues el posicionamiento web en la página no es una táctica de establecer y olvidarse ".

Alexis Sanders, gerente técnico de SEO en Merkle, asimismo compartió algunas optimizaciones de sitios web clave:

Contenido que responde a preguntas comunes de los usuarios.

Asegurar la busca interna del lugar está proporcionando resultados relevantes.

Acortar el proceso de conversión.

Asegúrese de que los clientes frecuentes puedan reponer los artículos comprados generalmente de forma simple.

Atención al cliente responde a preguntas relacionadas con el negocio.

Considere el uso de chatbots para aligerar la carga de preguntas básicas y de procedimientos y tareas comunes.

Los usuarios pueden navegar de manera fácil a localizaciones físicas.

Administrar a los usuarios su etapa en el embudo de cumplimiento (piense: formas claras de proceso visual).

8. Prepárate para la busca por voz

La década pasada, el año del móvil "se transformó en una suerte de broma. Todos los años, los expertos pronosticaron que este, finalmente, sería el año del móvil. Año tras año. Hasta el momento en que el bombo por último emparejó la realidad alrededor de dos mil quince.

Bueno, ¿este año es el año de la busca por voz? Una vez más, no completamente.

Como lo afirmó Wright:

A mi parecer, el "jugo no merece la pena exprimirlo" aún para la mayoría de las compañías cuando se trata de aparecer en consultas de voz ", afirmó Wright. No obstante, creo que más compañías procurarán una estrategia de optimización de voz el año próximo. Como dije el año pasado, la busca de voz llega, todavía no está del todo allá ".

Aunque la busca por voz recibió mucha atención en 2018, Aleyda Solis, consultora internacional de posicionamiento SEO y fundadora de Orainti, afirmó que la búsqueda por voz es solo una pieza de un cambio más grande, desde resultados específicos a contestaciones "como parte de un viaje de busca conversacional más largo".

Esto solo va a ganar más prominencia e importancia en dos mil diecinueve, y el cambio ya ha comenzado ", afirmó Solís. Si bien "voz" podría ser una forma más fácil de pedir respuestas en algunos escenarios, ciertamente no es el formato ideal para cumplir con la pretensión en respuestas más complejas (por poner un ejemplo, al cotejar servicios o bien productos) ".

Dicho todo esto, Michael Bonfils, directivo gerente de SEM International, afirmó que la busca por voz es un cambio de juego para los sitios multinacionales y multilingües.

Con suerte, los comercializadores se darán cuenta en dos mil diecinueve de que el uso eficaz de la respuesta de voz no puede ser efectuado por traductores (de máquina o bien humanos). "El uso de la voz es, y puede ser, muy, muy diferente de un país a otro, de una región a otra, de un dialecto al dialecto, de una clase social a otra social, etc.", afirmó Bonfils.

nueve. Ver Aprendizaje de máquina

Dave Davies, CEO de Beanstalk Internet Marketing, dijo que el aprendizaje automático está a punto de explotar en dos mil diecinueve.

Aunque hemos visto el aprendizaje automático en la busca con RankBrain, agrupaciones de Google News, etcétera, no hemos experimentado verdaderamente el verdadero poder de lo que puede ser. Este es el año que cambia ", dijo Davies. Podemos ver el trabajo de preparación que viene con ciertos cambios de diseño que impulsan los motores y su unidad para contestar pretensiones en lugar de preguntas. Esta es la raíz del impacto del aprendizaje automático en la búsqueda ".

Pero el aprendizaje automático no solo será algo que ver en Google y los buscadores web, dijo Jenn Mathews de Jenn Mathews Consulting.

"Las empresas deben adoptar el aprendizaje automático para desarrollar contenido único para posicionamiento web, empezando con un conjunto de datos basados ​​en variables específicas", afirmó Mathews. El aprendizaje automático, así como la necesidad de análisis y también informes, en tanto que probar nuevas estrategias e implementaciones es indispensable para entender los éxitos y los descalabros ".

10. Optimizar para fragmentos señalados y otras características de SERP de Google

Además de optimizar para su propio sitio web, también debe optimizar para la experiencia de búsqueda de Google en 2019.

"Responda los recuadros, las recetas, el gráfico de conocimientos, los carruseles y quién sabe qué más va a tomar una porción aún mayor del tráfico desde buscadores", dijo Ian Lurie, CEO y fundador de Portent. Eso hace que el posicionamiento web sea todavía más importante, por el hecho de que la exposición tiene tanto que ver con la visibilidad en los Search Engines Ranking Positions como con los clicks ".

Eso significa que la optimización de fragmentos destacados (a.k.a., posición cero) y otras funciones de búsqueda de Google seguirán siendo una tendencia esencial, y más esencial que jamás, en dos mil diecinueve.

"Hemos podido conseguir muchos cuadros de contestación para nuestro sitio y sitios de clientes del servicio", afirmó Jim Bader, directivo senior de posicionamiento SEO en Vertical Measures. Toda vez que esto sucede, se genera un incremento significativo en el tráfico desde buscadores ".

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