Cómo construir una exitosa estrategia de marketing en Internet en 5 pasos



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¿Cómo construye una estrategia de marketing en Internet efectiva que aumente las tasas de respuesta, genere una marca sólida, genere clientes potenciales y genere ingresos? Es bastante simple en realidad. Aunque puede requerir algunas discusiones internas difíciles, algunas validaciones externas y, seguramente, algunas pruebas, seguir estos cinco pasos lo pondrá en el camino para construir una estrategia de marketing en Internet exitosa:

1. Mire dónde ha estado para determinar a dónde debe ir. Haga un inventario de los diferentes tipos de medios que ha usado en los últimos 12 meses. Obtenga indicadores comunes de todas sus actividades de marketing, como el costo por cliente potencial, el costo por cliente calificado y la cantidad de clientes potenciales producidos. Identifique la asignación de fondos, los resultados obtenidos y el ROI realizado por tipo de medio. Decidir qué fue efectivo y por qué. Identifique qué elementos impulsaron el éxito, como la oferta, el mensaje, la lista, etc. y planifique crear campañas similares que aprovechen esos hallazgos.

2. Vea lo que están haciendo los otros muchachos e identifique qué puede hacer mejor. Realice una prueba competitiva revisando los programas o sitios web de sus principales competidores y compare sus estrategias con las suyas. Es crítico que entiendas lo que tus competidores están haciendo mejor y peor que tú. Aproveche esta información para determinar dónde puede ganar de inmediato y dónde se necesita una recuperación competitiva.

3. Defina con quién hablarás y qué les dirás. Reúna a todas las partes interesadas clave y todos los miembros de su organización que toquen a sus clientes actuales y potenciales y realice un taller para identificar y clasificar los criterios de compra clave más importantes para cada uno de sus segmentos objetivo. Con esos datos, resalte las fortalezas y debilidades de cada competidor e identifique las fuentes de ventaja competitiva y los mensajes clave aplicables.

4. Valida lo que te hace notable. Valide sus hallazgos anteriores con sus clientes, prospectos, clientes perdidos y prospectos perdidos. Asegúrese de construir sus discusiones de una manera que pruebe su efectividad de marketing frente a su competencia, sus criterios de compra clave definidos y su propuesta de valor única. Además, prueba si la efectividad de cada cambio por segmento.

5. Alinee sus actividades con sus metas. Determine las estrategias de medios que lo ayudarán a conectarse mejor con su público objetivo y sus necesidades. Para cada tipo de medio, identifique las tácticas relacionadas, la asignación de presupuesto y sus clientes potenciales, clientes potenciales calificados o ROI por ítem y use un planificador de campaña para detallar la frecuencia por actividad, la asignación de presupuesto y los resultados esperados de un mes a otro.

Recuerde que su mercado cambiará su comportamiento a lo largo del año, mensualmente o incluso a diario, así que repita todo este proceso tan a menudo como pueda. Con eso, estará en camino de entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta con la oferta adecuada que seguramente aumentará las tasas de respuesta, generará clientes potenciales y generará ingresos.